Un año más, ha tenido lugar el Foro Nacional de Ovino en el Recinto Ferial de Valladolid durante las jornadas del 19 y 20 de junio.

La jornada contará con ponencias y seminarios repartidos en horario de 09:15 a 20:15 el martes y de 09:30 a 17:45 el miércoles, momento de clausura del foro.

Esta vez, el tema clave del encuentro fue “El trabajo de un veterinario de ovino en la era digital”, afrontado desde el punto de vista de la adaptación que tienen que asumir tanto el profesional de la sanidad como el productor a la evolución tecnológica que, cada vez más, está presente en el sector.

Punto clave en este aspecto es el uso de la receta electrónica, a la que se le dedicó buena parte del Foro para presentar la plataforma SICYLVET y atender todas las dudas que puedan derivarse de su uso.

Como en otras ocasiones, el Foro ofreció un variado programa técnico destinado a un amplio número de profesionales del sector inscritos (veterinarios, productores, laboratorios…).

 

Durante la inauguración se hizo una emotiva mención en recuerdo a Luis Rodríguez, director de la Estación Tecnológica de la Leche de Castilla y León y vicepresidente de la SEOC, fallecido el pasado 2 de abril.

Las jornadas se dividieron en distintos seminarios profundizando en alimentación, control de abortos, nuevos avances en reproducción y sanidad de la ubre, todo tratado desde un punto de vista preventivo y priorizando la salud animal acorde con las nuevas normativas en cuestión de uso de antibióticos.

Finalizó el Foro analizando las oportunidades que se abren para los veterinarios de ovino en esta nueva era digital y presentando la plataforma electrónica Sicylvet.

Share This