AMBiotec nutrition en la jornada Técnica de Ganado Caprino y Ovino

cabras3

Los pasados 21 y 22 de octubre de 2016 el Ilustre Colegio de Almería ofreció, un homenaje al Catedrático de Sanidad Animal por la Universidad de Murcia Dr. Luis León Vizcaíno Sánchez, quien expuso una ponencia magistral versada en las enfermedades emergentes que afectan a España con un resumen de conceptos epidemiológicos y factores relevantes, sistemáticas de la OIE y RASVE, acabando con una intervención sobre Schmallenberg; Lengua Azul y Tuberculosis Humana como ejemplos de trabajo veterinario.

El profesor D. Ángel Gómez Martín, Universidad CEU Cardenal Herrera, informó en primicia de la situación epidemiológica de la agalaxia contagiosa en España, aproximando los primeros estudios sobre la prevalencia en nuestro país, realizados por el Grupo de Investigación de Sanidad de Rumiantes. Resaltó los proyectos del Grupo sobre el aislamiento de cepas circulantes y su tipificación genética mediante biología molecular.

D. Christian De LA Fe, Profesor de la Universidad de Murcia, incorporó nuevas estrategias de control frente a la agalaxia contagiosa en función de los resultados obtenidos en las últimas investigaciones realizadas.

Nuevos factores de riesgo sobre localizaciones orgánicas demostradas experimentalmente arrojan luz en el movimiento de micoplasma entre rebaños por fallos en la detección de portadores inaparentes. Realizó un repaso de la vacunación y antibioterapia, mejorando los enfoques practicados hasta ahora por los profesionales. Finalmente se propuso un plan de control intrarrebaño con garantía sanitaria.

Por nuestra parte AMBiotec presentó por medio de D. Alfredo Oliva Rodríguez la conferencia sobre alternativas en la prevención de diarreas neonatales en pequeños rumiantes, en función del manejo  e higiene; complementados por un catálogo de productos naturales que protegen la microbiota instestinal  desplazando los patógenos y buscando potenciar la filosofía defensiva natural de nuestros animales.

La décimo octava edición de las Jornadas Técnicas de Pequeños Rumiantes de Almería contó con los patrocinadores SYVA, Suministros Ganaderos del Sureste y AMBiotec.

Share This