Por cuarto año consecutivo, AMBiotec colaboró en la celebración de la XX Jornada Técnica del Vacuno de Carne de Alcarrás, que tuvo lugar el pasado día 25 de octubre.

 

 

Como siempre, la convocatoria fue un éxito con más de 300 participantes, entre ganaderos, fábricas de pienso, empresas del sector y estudiantes, celebrando además su XX aniversario.

El tema central de la jornada trató la situación actual del sector de vacuno de carne y las perspectivas de futuro mediante una charla llevada a cabo por el Catedrático de la UAX, Carles Buxadé Carbó. Realizó un exhaustivo análisis del mercado español e internacional de vacuno, recalcando el descenso de número de ganaderías, pero no de censos animales.

 

 

Programa: XX Jornada Técnica del Vacuno de Carne de Alcarrás

 

Por su parte, Javier López López, presentó las amenazas a las que se enfrenta el sector y, como director general de PROVACUNO, ofreció los servicios de la Interprofesional para velar por los intereses de los ganaderos.

La última parte de la jornada se dedicó en entero a presentar la PAC, analizar cómo se está trabajando en Bruselas e informar sobre cuándo se prevé que salga la nueva reforma.

Tras la clausura de la jornada por parte de la junta directiva de la Asociación y el alcalde de Alcarrás, tuvo lugar una comida-degustación de ternera.

Share This